La  Geobiología

 

 

Partiendo de la base por la cual resulta evidente que el lugar y el entorno donde vivimos influyen sobre nuestra salud, podríamos decir que la Geobiología es la ciencia gracias a la cual podemos llegar a detectar, localizar, medir y actuar para evitar que todos aquellos aspectos nocivos de un lugar puedan afectar a nuestra salud.

La Geobiología estudia, analiza y busca soluciones al efecto nocivo que las radiaciones de origen natural o artificial (Ondas Nocivas) pueden producir sobre las personas.

Estas «Ondas Nocivas» son todos aquellos aspectos o fenómenos naturales i/o artificiales de nuestro entorno que pueden influir negativamente en nuestra salud, como las anomalías del subsuelo, las corrientes telúricas, los campos eléctricos y magnéticos de origen artificial, y otras causas diversas, las cuales tienen una influencia directa sobre los ritmos vibratorios de las células de nuestro cuerpo, sobre las cuales provoca desequilibrios.

Estas Ondas Nocivas, imperceptibles por medio de nuestros cinco sentidos básicos, tienen un evidente efecto sobre la salud y la vitalidad de las personas afectadas. El nivel en el que afecten a cada uno de nosotros, o los síntomas en cada caso, variarán en función de las características físicas y de la sensibilidad de cada persona.

 

 

Hablamos de una verdadera «Ciencia del Hábitat» que engloba parte de la física, la geología, la biología, la química, la ecología, la arquitectura, etc...
Mediante esta ciencia es posible conocer, localizar y analizar todos aquellos aspectos de origen natural i/o artificial que pueden convertir un lugar en nocivo para la salud de las personas que hacen uso del mismo.

Hoy en día es normal no haber oido hablar de la Geobiología hasta el momento en que sufrimos problemas de salud que la medicina no sabe diagnosticar y solucionar.

Parece que es normal descubrir esta ciencia sólo cuando, ante un problema más o menos grave de salud, la medicina tradicional o alternativa común no nos da una explicación razonable ni una solución aceptable. Es en este punto donde, al oir hablar de la Geobiología, muchos de nosotros pensamos… ¿por qué no?…quizás mi vivienda o mi lugar de trabajo está influyendo en mi bienestar… quizás hay aspectos nocivos de mi vivienda que están influyendo sobre mi salud...

 

Cada vez conocemos más y mejor todos aquellos factores geobiológicos que pueden estar influiyendo de una forma u otra sobre cada uno de nosotros; desde el propio campo magnético terrestre, las redes telúricas (Hartmann, Curry,...), las corrientes de agua subterránea, las discontinuidades del terreno, las chimeneas energéticas (cosmotelúricas), el electromagnetismo, las radiaciones (de origen natural y/o artificial), las ondas de forma, hasta la orientación de los edificios o todo aquello relacionado con la llamada «Geometría Sagrada».

La Geobiología se encarga de la detección, localización y análisis de todos estos factores para poder determinar cómo pueden estar afectando a la salud de las personas que se encuentran en un lugar o entorno determinado.

 

 

 

j o a n    a r b o l e d a s

geobiólogo, ingeniero de edificación y arquitecto técnico

617222739  ·  lamartinablanca@gmail.com